Desde Inclutec – Tecnología para la Inclusión celebramos la firma del acuerdo entre la Municipalidad de La Falda y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Córdoba, que permitirá financiar proyectos vinculados a la salud y el turismo sustentable en el marco del Programa Provincial de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad y sus Organizaciones.
En ese contexto, estamos llevando adelante el diseño y la fabricación de cuatro sillas de trekking adaptado especialmente pensadas para circuitos serranos. Estas sillas, desarrolladas en nuestra ciudad con participación de herreros y emprendedores locales, cuentan con estructura reforzada, freno a disco, cinturón de seguridad, apoyacabezas y asientos y respaldos regulables fabricados en goma espuma de alta densidad.
Creemos firmemente en el poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida y abrir nuevas oportunidades. Por eso, desde Inclutec impulsamos este proyecto con el compromiso de seguir desarrollando soluciones que promuevan la inclusión real y el acceso igualitario a experiencias turísticas y recreativas.
La gestión de los fondos fue articulada por Gisela Godino, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local, y contó con el acompañamiento del CIT La Falda, comunidad tecnológica de la cual formamos parte y que aportó su experiencia en el desarrollo técnico del proyecto.
Esta iniciativa representa un paso importante no solo para avanzar hacia un turismo más accesible y sostenible, sino también para fortalecer el ecosistema local de innovación con impacto social.
Podés leer la nota original publicada por el CIT en este enlace.